Indonesia aumenta su deuda

Miércoles, 17/10/2018
America Economia

La deuda externa de Indonesia, que incluye las deudas de los bancos centrales, los gobiernos y el sector privado, alcanzó los US$360 mil millones en agosto, creciendo un 5,14% año con año, impulsada por el crecimiento de la deuda del sector privado en medio de desaceleraciones en el gobierno y Deuda del banco central.

El Banco de Indonesia (BI) dijo en un comunicado que la estructura de la deuda externa de Indonesia se mantuvo saludable, ya que el 86,8% de la deuda tenía un período de vencimiento a largo plazo, informó el medio The Jackarta Post.

Con la última cifra, el índice de deuda externa de Indonesia con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) se mantuvo en 34%, relativamente mejor que en otros países, dijo BI.

"BI y el gobierno continúan coordinándose para monitorear la evolución de la deuda externa de vez en cuando para optimizar su papel en el apoyo a la financiación de los desarrollos sin incurrir en riesgos que perjudicarían la estabilidad de la economía", se lee en el comunicado del banco central.

La deuda externa del sector privado, que también incluye la deuda de las empresas estatales, se registró en $179 mil millones, con un crecimiento interanual del 6,7% en agosto en comparación con el crecimiento del 6,49% del período anterior.

BI explicó que el aumento de la deuda externa del sector privado en agosto fue impulsado por firmas en los sectores de servicios financieros y seguros, manufactura, electricidad y gas, así como minería, destacó el medio.

La deuda externa del gobierno y del banco central, mientras tanto, se registró en $178 mil millones en agosto, creciendo un 4,07% interanual.

Las deudas aumentaron mensualmente como resultado del retiro neto del préstamo, incluso del Banco Asiático de Desarrollo (ADB) y la compra de bonos soberanos por parte de inversionistas extranjeros.

Comentarios