Indonesia creará impuesto a intangibles

Lunes, 18/12/2017
AméricaEconomía

Indonesia busca establecer un impuesto a los bienes intangibles, tales como libros electrónicos y software, indicó el Ministro de Finanzas indonesio, Sri Mulyani Indrawati.

La decisión se vincula a una moratoria de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que prohibió a los países en desarrollo imponer tarifas de importación a bienes intangibles que se comercien electrónicamente.

“Estamos coordinándonos con el ministerio a cargo, de forma que la decisión sobre esta moratoria pueda ser revisada y así Indonesia pueda encontra la forma (de establecer el impuesto)", dijo el viernes la secretaria de Estado, citada por el sitio web Kontan.co.id.

“La moratoria se vincula con tarifas de importación. Nosotros podríamos cargar un impuest al valor agregado y otros aranceles", agregó citada por el Jakarta Post.

De forma complementaria, el director de comunicaciones del citado ministerio, Deni Surjantoro indicó que este año, las economías en desarrollo, incluyendo Indonesia, habían propuesto a la OMC el cobro de estos aranceles en bienes intangibles desde el 2018.

Esta moratoria data de 1998 y fue acordada en mayo de ese año, durante la segunda conferencia ministerial realizada en Suiza.

Comentarios