Indonesia se promueve en Davos

Viernes, 25/01/2019
America Economia

Indonesia ha establecido 13 agendas para promover la inversión durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, incluida la inversión en la economía digital.

"Transmitiremos el cambio en Indonesia, ya que actualmente el gobierno usa regulaciones que ya no se centran en su papel como regulador, pero actúa más como facilitador y acelerador", dijo el ministro de Comunicaciones e Información, Rudiantara, en un comunicado de prensa emitido el jueves que destacó el sitio local The Jackarta Post.

Indonesia ha establecido varias prioridades en la reunión, incluida la concentración en el desarrollo de la tecnología digital y el impacto del medio ambiente y las nuevas tecnologías en la economía global.

Destaca el evento Next Indonesian Unicorn (NextIcorn), que organizó el ministerio de información para impulsar el papel de la economía digital en el desarrollo económico del país.

El ministro explicó que Indonesia estaba preparando recursos humanos para desarrollar la economía digital en una colaboración entre el gobierno, varias universidades y comunidades empresariales.

"Estamos ofreciendo becas para 20,000 talentos digitales para preparar recursos humanos para desarrollar información y tecnología informática", destacó a través de los medios, agregando que los beneficiarios del programa adquirirían experiencia en inteligencia artificial, big data, ciberseguridad, computación en la nube y negocios digitales. 

Entre los miembros de la delegación indonesia en la reunión se encuentran el Ministro Coordinador de Asuntos Marítimos, Luhut Pandjaitan, el Ministro de Industria Airlangga Hartarto y el Director de la Junta Coordinadora de Inversiones (BKPM), Thomas Lembong.

Comentarios