Intercambio de deuda por equity: la estrategia china de 2019

Lunes, 13/01/2020
Reuters

Las empresas chinas implementaron US$ 203 mil millones en canjes o intercambios de deuda por acciones y eliminaron US$288 mil millones en deuda deteriorada el año pasado mientras se movían para mitigar el riesgo financiero, dijo el lunes el regulador bancario y de seguros del país.

Resolver el riesgo financiero seguirá siendo la principal prioridad de China en 2020, dijo Huang Hong, vicepresidente del Comité Regulador de Banca y Seguros de China (CBIRC), en una conferencia de prensa en Beijing.

Este año, el regulador priorizará la limpieza de los activos de los grupos financieros construidos sobre "irregularidades", desmantelando la banca en la sombra, evitando que el crédito ilegal fluya al mercado inmobiliario y frenando las burbujas inmobiliarias, dijo Huang.

También trabajará con el banco central para reducir el riesgo en las instituciones además de los bancos Baoshang, Jinzhou y Hengfeng asumidos por el regulador o presentados a los inversores estratégicos el año pasado, dijo el portavoz de CBIRC Xiao Yuanqi.

Los riesgos financieros relacionados con Baoshang y la situación de liquidez de los bancos más pequeños y las instituciones no bancarias seguirán siendo monitoreados, según una presentación separada del lunes de la sucursal del banco central de Shanghai.

Comentarios