Japón aporta fondos a la agenda global de Doha

Viernes, 15/03/2019
America Economia

El gobierno de Japón está aportando US$236.000 al Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo de la OMC (DDAGTF) ​​en 2019 para ayudar a los países en desarrollo y los países menos adelantados (PMA) a mejorar su participación en las negociaciones comerciales mundiales.

El DDAGTF financia aproximadamente 280 actividades por año, en su mayoría capacitación personalizada a nivel regional y nacional. Las actividades abarcan todas las áreas relacionadas con el comercio, incluida la facilitación del comercio, la agricultura y los servicios.

La donación de Japón financiará talleres de capacitación para funcionarios en Ginebra y en las regiones para ayudarles a comprender mejor y aplicar los acuerdos de la OMC y mejorar sus habilidades de negociación.

Se han organizado más de 2.600 talleres desde que se creó el fondo en 2001.

El Director General de la OMC, Roberto Azevêdo, dijo: "Esta donación ayudará a aumentar la capacidad de negociación de nuestros miembros en desarrollo y menos adelantados, apoyándolos para que continúen haciendo oír su voz en las negociaciones comerciales globales. Agradezco a Japón su continuo apoyo y generosidad. "

El Embajador de Japón, Junichi Ihara, dijo: “En este momento crítico del comercio mundial, es indispensable empoderar a los países en desarrollo miembros, especialmente a los países menos adelantados, para que puedan participar efectivamente en las negociaciones comerciales y beneficiarse plenamente del sistema multilateral de comercio. A través de esta contribución, Japón se complace en apoyar el importante trabajo de DDAGTF ".

En general, Japón ha donado casi US$20 millones a los fondos fiduciarios de la OMC desde el año 2000. Después de Lituania, Japón es el segundo donante al DDAGTF en 2019.

Comentarios