Japón confirma el regreso de Paraguay al régimen de vigilancia ordinaria de semillas de sésamo

Lunes, 10/07/2017
AméricaEconomía

La Dirección General de Comercio Exterior, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que luego de 8 años, el Paraguay regresa al régimen de vigilancia ordinaria en cuanto a las semillas de sésamo producidas en el país y exportadas con destino al Japón.

Dicho régimen es aplicado a las empresas exportadoras, Agro Nebai S.A. y Shirosawa Company S.A.I.C., como resultado de las medidas tomadas por el Paraguay contra los residuos de agroquímicos en semillas de sésamo.

La comunicación de referencia fue difundida por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón, situación que mejora el nivel de confianza del principal mercado del sésamo paraguayo, y constituye un aliciente para que los demás productores prosigan con los esfuerzos de un manejo adecuado de dicho producto, de modo a aumentar las exportaciones del producto local.

la noticia se produce depsues de una reunión sostenida entre el viceministro parlamentario de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón, Kenichi Hosoda, y Oscar Cabello Sarubbi, titular sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

En la oportunidad revisaron conjuntamente una serie de temas de cooperación, de los cuales se destaca la intención del Japón desarrollar en cooperación productos de alta gama dentro de la agricultura.

Comentarios