Japón fortalecerá inversión en Paraguay

Viernes, 15/12/2017
AméricaEconomía

Japón y Paraguay acordaron promover el comercio y las inversiones niponas en el país sudamericano a través de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés).

Así lo afirmó el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite.

El titular de la cartera explicó que las relaciones entre ambos países se han ido estrechando en temas económicos, comerciales y de inversiones.

La delegación japonesa visitó Paraguay tras su participación en la cumbre de la OMC realizada en Argentina. Ya en Paraguay tuvo audiencias con el presidente Horacio Cartes y con el titular de Comercio para profundizar los lazos de cooperacion económica.

Tras la firma de un memorándum,  Leite enfatizo los puntos en que se enfocará la inversión nipona: agricultura, especialmente productos orgánicos y agroecológicos;  La distribución, pensando en la mediterraneidad de Paraguay y luego la industria forestal, "que recién ahora empieza a vislumbrarse como un motor y que tenemos el gran desafío de impulsarlo”, indicó a la agencia EFE el ministro.

Japón y Paraguay mantienen relaciones comerciales y diplomáticas desde hace décadas, y el país fue el destino de varias familias japonesas que emigraron en 1936 y se instalaron en la comunidad de La Colmena. Hoy dicha comunidad tiene cerca de diez mil descendientes, deicados a todas las ramas de la industria.

Comentarios