Japón registra récord en sus exportaciones

Jueves, 25/01/2018
Reuters

Las exportaciones de Japón crecieron por decimotercer mes consecutivo en diciembre, lideradas por una demanda récord de China y Asia, lo que fortalece las expectativas de un crecimiento económico vigoroso en el cuarto trimestre.

El Ministerio de Finanzas dijo el miércoles que las exportaciones crecieron un 9,3 por ciento interanual en diciembre, en comparación con un aumento de un 10,1% previsto por economistas y luego de una subida de un 16,2% en noviembre.

El valor de las exportaciones a China, el mayor socio comercial de Japón, aumentó un 15,8% interanual en diciembre, liderado por equipos de producción de semiconductores y componentes electrónicos, alcanzando un récord de US$13.620 millones.

Los envíos a Asia, que representan más de la mitad de las exportaciones de Japón, crecieron un 9,9% en el año hasta diciembre, alcanzando un récord de US$37.000 millones.

En términos de volumen, las exportaciones de Japón subieron un 4,5% en el año hasta diciembre, su undécimo mes consecutivo de ganancias, mostraron los datos.

Comentarios