Japón se reactiva en noviembre

Jueves, 28/12/2017
Reuters

La producción industrial de Japón creció más que lo esperado en noviembre y las compañías pronosticaron un nuevo aumento en diciembre, en momentos en que una sólida demanda en el extranjero sigue apoyando la actividad de las fábricas y un crecimiento económico más amplio.

El impulso positivo también se registró en las ventas minoristas, que superaron las expectativas luego de que los compradores gastaron más en combustible, productos electrónicos y automóviles en una señal alentadora para la demanda interna.

Los datos apoyan el optimismo creciente entre los funcionarios del Gobierno y el Banco de Japón de que la economía puede extender su racha reciente de crecimiento sólido al próximo año.

El aumento de un 0,6% en la producción industrial superó el pronóstico promedio del mercado de un alza de un 0,5% y vino tras una ganancia de un 0,5% en octubre.

La producción industrial creció en noviembre debido a una mayor manufactura de chips de memoria, equipos utilizados para fabricar semiconductores y maquinaria pesada utilizada en la construcción, mostraron el jueves los datos del Ministerio de Comercio.

Los fabricantes encuestados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan que la producción suba un 3,4% en diciembre y retroceda un 4,5% en enero.

Las ventas minoristas japonesas aumentaron un 2,2% en noviembre en una tasa interanual, más que el pronóstico promedio de un incremento de un 1,2%, según los datos oficiales reportados este jueves.

Comentarios