Japón y Colombia ponen fin a doble tributación

Viernes, 21/12/2018
El Espectador

En el marco de su gira asiática, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, anunció el jueves la firma de un acuerdo con el gobierno japonés para no evitar la doble tributación entre los dos países. El funcionario destacó también las expectativas que hay en el Tratado de Inversión Bilateral, el cual ayudará a promover nuevas inversiones japonesas en Colombia.

Trujillo explicó: “Ese acuerdo para evitar la doble tributación es una herramienta más en el impulso a las magníficas relaciones económicas, comerciales, culturales, en materia educativa y de inversión que existen entre el Japón y Colombia, que ya tienen 110 años de existencia”.

Además de ser un mecanismo para fortalecer la relación diplomática entre Japón y Colombia, "se suma al acuerdo ya existente en materia de promoción y protección de inversiones y esperamos encontrar un camino común, para efecto de concluir también las negociaciones sobre el acuerdo de asociación económica", señaló el canciller colombiano. 

En la reunión, en la que participó el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono,  quedó clara la relación de seguir mejorando las relaciones entre ambos gobiernos y se destacó la importancia de tener reciprocidad en la exención de visa. 

Carlos Holmes Trujillo concluye su visita a Japón el próximo lunes. Durante estos días estará en las ciudades de Osaka, Kobe y Kioto.

Comentarios