La apuesta detrás del "Made in Russia"

Viernes, 02/06/2017
Agencia de noticias Sputnik

Rusia se propone crear la nueva marca Made in Russia ('Hecho en Rusia' ) para mostrar determinados productos nacionales en el extranjero, declaró el director general del Centro de Exportaciones de Rusia, Piotr Fradkov.

"Vamos a elaborar un programa que se financiará de forma adecuada con el fin de promover y dar a conocer todo sobre nuestras marcas", dijo Fradkov durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Rusia lanzará en los medios orientados hacia América Latina la campaña "Made in Russia."

Fradkov explicó que poder presentar los productos rusos en mercados externos servirá para dárselos a conocer a aquellos consumidores que no conocen estos bienes pese a su calidad. Además, será una buena manera de mostrar las posibilidades y buena calidad que las empresas rusas ofrecen.

"La tarea es completamente práctica y consiste en promover marcas de compañías concretas (…) Una marca no es una simple imagen, sino que más bien refleja la historia de la empresa. Y debemos lograr que esta marca sea más reconocible (…) en mercados externos", señaló.

El Foro Económico de San Petersburgo es un espacio cómodo y eficaz que permite unir a numerosos potenciales clientes y presentarles los productos rusos, además de mostrar las posibilidades de exportación, prosiguió Fradkov.

La marca 'Hecho en Rusia' se hace con el apoyo del mayor banco de desarrollo del país.

"Mantenemos contactos con compañías rusas muy consolidadas, incluida AvtoVAZ, dado que, ahora mismo, el sector automovilístico está en su punto más alto y la demanda va creciendo rápidamente. Se trata de salir a nuevos mercados donde Rusia no había tenido presencia antes, como por ejemplo África, Oriente Próximo y Vietnam", indicó.

Fradkov mencionó también la cooperación con varios inversores extranjeros cuya producción se halla localizada en el país eslavo.

El director general del Centro de Exportaciones de Rusia habla de otros dos objetivos primordiales: aumentar los volúmenes de exportación y el número de compañías exportadoras. Para ello, la institución que dirige está trabajando con pequeñas y medianas empresas.

Además, Fradkov ha dado el paso para involucrar a las regiones en el trabajo.

"En 2016 recibimos unas 4.000 solicitudes por parte de los exportadores, pero el 80% son de las regiones, es decir, negocios pequeños y medianos", precisó.

Comentarios