La economía de Singapur se verá afectada por Coronavirus

Lunes, 27/01/2020
Reuters

Singapur anunció este lunes que el brote de coronavirus dañará su economía este año, ya que anunció nuevas medidas para combatir la enfermedad que se originó en China y se ha extendido a la ciudad-estado y a varios otros países.

El país, considerado un hub de viajes de negocios y turismo en el sudeste asiático, y que registró su tasa de crecimiento más baja en una década el año pasado con 0.7%, informó cuatro casos del coronavirus que hasta el momento ha matado a 80 personas en China.

"Ciertamente esperamos que haya un impacto en nuestra economía, negocios y confianza de los consumidores este año, especialmente dado que se espera que la situación persista por algún tiempo", dijo el ministro de Comercio, Chan Chun Sing.

El gobierno está considerando medidas de apoyo para los sectores más afectados, como el turismo, que podrían incluir impuestos a la propiedad, reembolsos y recortes de impuestos a los trabajadores, agregó.

Los ciudadanos chinos representan la mayor parte de los visitantes a Singapur, uno de los países más afectados fuera de China en el brote de 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que mató a 800 personas en todo el mundo.

Singapur pronostica actualmente un crecimiento en un amplio rango de 0.5-2.5% este año.

Chan es parte de un grupo de trabajo gubernamental establecido para abordar la propagación del coronavirus en Singapur.

El grupo de trabajo también anunció el lunes una serie de nuevas medidas para detener la propagación del virus, que incluyen instar a todos los estudiantes y personal de la escuela con un historial reciente de viajes a China a quedarse en casa durante quince días. Las familias en Singapur, muchas de las cuales son étnicamente chinas y que tienen parientes en China continental, actualmente viajan para las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

También emitió un nuevo aviso para que los viajeros difieran todos los viajes no esenciales a China continental y dijo que comenzará a controlar la temperatura de todos los vuelos entrantes a Singapur.

El número de muertos en el coronavirus en China aumentó a 80 este lunes, cuando se prohibió a los residentes de la provincia de Hubei, donde se originó la enfermedad, ingresar a Hong Kong en medio de los esfuerzos mundiales para detener la rápida propagación del brote.

Hasta ahora, el virus se ha extendido a más de 10 países, incluidos Estados Unidos, Japón y Francia.

Comentarios