La industria India baja su crecimiento

Viernes, 11/10/2019
Reuters

La producción industrial de la India se redujo a su tasa más rápida en más de seis años en agosto, lo que refleja el impacto de una desaceleración económica que podría llevar al banco central a reducir su tasa de política clave por sexta vez en diciembre.

La producción industrial anual INIP = ECI se contrajo un 1,1% en agosto en comparación con un crecimiento del 4,6% en el mes anterior, según mostraron los datos del gobierno el viernes. Fue el peor desempeño desde una contracción del 4,4 por ciento en febrero de 2013.

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la producción industrial para el mes habría crecido en 1.8%.

La inflación moderada y una desaceleración económica han llevado al Banco de la Reserva de la India (RBI) a reducir las tasas de interés en un total de 135 puntos básicos este año, incluido un recorte de 25 puntos básicos la semana pasada, lo que lo convierte en el banco central más agresivo de Asia .

"Parece probable otro recorte de tasas en diciembre", dijo Shilan Shah, de Capital Economics, antes del lanzamiento de los datos.

La producción de infraestructura de la India, ININFR = ECI, cayó en agosto con respecto al año anterior, la primera contracción desde abril de 2015, lo que indica que la recuperación en la tercera economía más grande de Asia puede ser lenta a pesar de un recorte en la tasa impositiva corporativa y otras medidas de política diseñadas para estimular la inversión.

Las ventas de vehículos de pasajeros de la India cayeron un 23,7% en septiembre, el undécimo mes consecutivo de caídas, lo que llevó a un organismo de la industria a señalar más recortes de empleos si las ventas no se recuperan pronto.

Los fabricantes de componentes para automóviles y automóviles han recortado miles de empleos y detenido parte de la producción a medida que la industria enfrenta varios desafíos en medio de una desaceleración económica más amplia. El gobierno intervino el mes pasado, anunciando un recorte de la tasa de impuestos corporativos para impulsar la fabricación y aumentar el crecimiento.

El gobierno también ha visto caer la recaudación de impuestos debido a la debilidad de la economía. Las recaudaciones del impuesto nacional sobre bienes y servicios (GST) de la India cayeron a un mínimo de 19 meses en septiembre, mientras que el crecimiento directo de la recaudación de impuestos desde el comienzo del actual impuesto es del 6% hasta ahora, por debajo de la tasa de crecimiento requerida del 17%.

Comentarios