Las contramedidas de Beijing

Lunes, 09/07/2018
Agencia Xinhua

Un vocero del Ministerio de Comercio de China presentó hoy las medidas tomadas para aliviar los efectos de las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos en las compañías.

"En respuesta a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos el 6 de julio, China tuvo que tomar las contramedidas necesarias", dijo el vocero.

Al elaborar la lista de productos estadounidenses que serán sometidos a los aranceles de contramedida, China tomó en cuenta la sustituibilidad de los productos importados y los efectos generales sobre el comercio y la inversión, dijo el vocero.

Al mismo tiempo, China tomará las siguientes medidas:

Evaluará de forma continua los efectos en los diferentes tipos de compañías.

El nuevo ingreso por los impuestos de las contramedidas será utilizado principalmente para atenuar los efectos en las compañías y sus empleados.

Alentará a las compañías a ajustar la estructura de importaciones e incrementará las importaciones de productos agrícolas como soja y harina de soja, productos acuáticos y automóviles de otros países y regiones.

Acelerará la implementación de las directrices publicadas por el Consejo de Estado el 15 de junio sobre utilizar de forma activa y eficaz la inversión extranjera y promover el desarrollo económico de alta calidad para reforzar la protección de los intereses corporativos y crear un mejor entorno para las inversiones.

El vocero añadió que las políticas serán mejoradas de forma constante y que las opiniones y sugerencias en este sentido serán bienvenidas.

"Para las compañías que resulten afectadas severamente, sugerimos que informen a los departamentos de gobierno locales", dijo el vocero.

Comentarios