Las restricciones en Indonesia posibilitan crecimiento de exportaciones

Viernes, 13/08/2021
Reuters

Se espera que el superávit comercial de Indonesia muestre una expansión en julio después de que el gobierno impuso restricciones de movilidad para controlar un aumento en los casos de COVID-19, reduciendo las exportaciones e importaciones, mostró un sondeo de Reuters el viernes.

La mayor economía del sudeste asiático ha disfrutado de un auge de las exportaciones debido a los altos precios de las materias primas, lo que ha permitido un superávit comercial todos los meses desde mayo de 2020.

El pronóstico mediano de 10 analistas en la encuesta fue de un superávit comercial de julio de $ 2,27 mil millones, por encima de los $ 1,32 mil millones del mes anterior.

Se pronosticó un crecimiento de las exportaciones del 30,20% anual.

Si bien los altos precios de las materias primas aún respaldaron los envíos, el aumento estimado sería el más bajo desde febrero y estaría por debajo de la tasa de crecimiento de más del 50% registrada entre abril y junio.

Las importaciones se redujeron mensualmente, pero aumentaron un 52,15% anual debido a un efecto de base bajo.

"Esperamos un superávit comercial más amplio con respecto al mes anterior a medida que las importaciones retroceden tras los bloqueos de julio en Java", dijeron analistas de Citi Indonesia.

Algunos economistas han dicho que los altos precios de las materias primas y una recuperación económica mundial probablemente permitirán que Indonesia, rica en recursos, registre grandes ganancias de exportación para el resto del año, pero las importaciones pueden verse afectadas ya que las restricciones del COVID-19 impuestas desde julio reducen la demanda interna.

Comentarios