Malasia se declara abierto a firmar TLCs con países latinoamericanos

Miércoles, 02/08/2017
America Economia

Malasia está abierta a firmar Tratados de Libre Comercio (TLCs) con países de América latina como México y Perú, a rapiz del aumento en las exportaciones entre ambas naciones, dijo el martes el Ministro de Comercio Exterior e Industrias, Datuk Seri Mustapa Mohamed.

El secretario de estado afirmó que muchas empresas malayas ya están operando en esos países.

"Es una opción cierta que estamos buscando (la firma de dichos tratados) ya que estamos a favor del libre comercio y tenemos un TLC con Chile que funciona bien", precisó el ministro.

Sus declaraciones fueron hechas en el marco del Día de Negocios con América Latina (Latin America Business Day), versión 2017. "en ese sentido, estamos abiertos a tener pactos bilaterales con los que notenemos aún TLC's, dijo la autoridad.

Las exportaciones malayas a Latinamérica en 2016 crecieron en 10,2%, comparadas con el 2015, indicó el ministro, añadiendo que las exportaciones a la región totalizaban el 2% del total de exportaciones del país.

Mustapa explicó que México, Brasil, Argentina, Chile y Perú son los principales destinos comerciales de Malasia en el continente americano.

Adicionalmente dio a conocer que el comercio del país con el América Latina podría llegar a los US$10 mil millones en 2017, ya que se alcanzó los US$5.400 millones solo los primeros cinco meses del presente año.

El Latin America Business Day fue organizado por la Corporación  de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia, la Autoridad Malaya para el Desarrollo de las Inversiones y las embajadas de 10 países Latinoamericanos en Malasia.  

Comentarios