Marcas chinas conquistan a peruanos

Martes, 20/08/2019
Agencia Xinhua

Huawei, Lenovo, Xiaomi y Hisense son algunas marcas chinas del sector tecnológico que se han posicionado en Perú, principalmente por ofrecer productos de buena calidad y adelantos técnicos de vanguardia.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en el grupo de importadoras destaca las mayores importaciones de Huawei, cuyos teléfonos han encontrado gran aceptación en el mercado peruano.

Los automóviles chinos más populares en este mercado, de acuerdo con el portal de internet “TodoAuto” son Haval, Faw, MG, Baic, DFSK, Foton, Chery, Great Wall, JAC y Changan.

Joseph Pérez es un peruano de 22 años que estudia Administración en el Instituto Certus y quien ha gozado del beneficio de tener un producto de marca china.

Su primer equipo Huawei lo obtuvo a sus 17 años de edad y desde entonces ha tratado de actualizar con la misma marca su móvil.

“El primer producto que me compré fue un teléfono Huawei Y5. Me fue muy útil y lo mejor es que hay varios modelos a precios muy accesibles. Hoy en día tengo el modelo Huawei P9, que tiene una excelente cámara con la que puedo tomar fotos de alta calidad, estoy contento con el producto”, aseguró.

Pérez detalló que le gustan estos equipos chinos por “la rapidez y la facilidad con la que se pueden usar”.

La buena impresión sobre las marcas chinas se debe a que éstas “se han ido posicionando y aumentando su popularidad en Perú a medida que se ha ido probando y reconociendo” su calidad, señaló el presidente de la Cámara de Comercio Peruano-China, José Tam.

“La opción para los peruanos está en el mejor precio de los productos chinos comparados con los de similar calidad de países desarrollados”, agregó.

Igual idea tiene María Osterloh, investigadora del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien afirmó que los productos han tenido gran aceptación porque “son asequibles al bolsillo y tienen una gran variedad”.

La académica manifestó que marcas chinas como Huawei, Lenovo, Haval, Changan y Alibaba ya son bastante conocidas en el mercado peruano.

Comentarios