Mercado asiático atento a cumbre Kim-Trump

Lunes, 11/06/2018
Reuters

Las acciones japonesas subieron este lunes, pero en una sesión con un bajo volumen de transacciones debido a que los inversores esperaban la inminente cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, y los operadores atribuyeron parte de las ganancias más amplias a las compras en futuros.

El promedio de acciones de Nikkei subió un 0,5%, a 22.804,04 unidades.

El índice más amplio Topix avanzó un 0,3%, a 1.786,84, pero el volumen fue bajo, con sólo 1.100 millones de acciones cambiando de manos, el nivel más bajo en dos semanas.

Acciones defensivas como las de alimentos y medicinas anotaron un repunte: los títulos de Ajinomoto Co subieron 2,2%, los de Kikkoman Corp, un 2,3%, y los Otsuka Holdings, un 1,2%.

Baja liquidez china. En la cara opuesta de la jornada, las acciones de Shanghái cerraron a la baja este lunes por tercera sesión consecutiva por las preocupaciones de los inversionistas sobre las condiciones de liquidez en el mercado.

El Índice Compuesto de Shanghai tocó su nivel más bajo desde mayo pasado antes de cerrar con un descenso del 0,5%, a 3.052,78 puntos, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 cerró estable, en 3.779,98 unidades.

"Hemos visto una corrección en el mercado accionario durante las últimas semanas debido a las preocupaciones sobre las condiciones de liquidez", escribió Changjiang Securities en un informe.

En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái acumula una baja de 7,7%o, el CSI300, un descenso de 6,2%o y el índice de acciones H de China que cotiza en Hong Kong, un incremento de 4,1%.

Las acciones de Shangai han declinado un 1,39% este mes.

Esperando la cumbre. Funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte estaban en conversaciones en Singapur el lunes en un intento tardío de reducir las diferencias antes de que sus líderes celebren una cumbre histórica para encontrar formas de poner fin a un enfrentamiento nuclear en la península de Corea.

Comentarios