Mitsui cree que coronavirus ralentizará producción

Martes, 04/02/2020
Reuters

Mitsui & Co de Japón considera que el brote de coronavirus de China posiblemente desacelere la actividad manufacturera, mientras que la caída de los precios de los productos básicos, incluido el mineral de hierro, podría afectar sus ganancias.

"Se espera que las actividades de producción disminuyan, lo que significa que el impacto podría ser bastante amplio", dijo el director financiero (CFO) de Mitsui, Takakazu Uchida, en una conferencia de prensa este martes.

"Ha habido importantes alejamientos de los inversores del riesgo en los mercados de productos básicos y parece inevitable ver algún impacto en nuestras ganancias", dijo.

Hong Kong informó el martes su primera muerte por el coronavirus recientemente identificado, el segundo fuera de China continental por un brote que ha matado a más de 420 personas, se extendió por todo el mundo y generó temores por el crecimiento económico mundial.

Mitsui esperaba una recuperación en los sectores de auto y electrónica a partir del período de enero a marzo, pero el brote de coronavirus ha anulado esa esperanza, dijo.

Una actividad más débil en la industria automotriz puede reducir la demanda de productos de acero, lo que también puede afectar los precios del mineral de hierro que ya están bajo presión, dijo.

Los futuros del mineral de hierro en China cayeron a su nivel más bajo en casi tres meses el martes, a medida que aumentaron las preocupaciones sobre el impacto económico del virus.

Mitsui posee participaciones en varias minas de mineral de hierro y su beneficio neto cae en US $ 19,27 millones si los precios del mineral de hierro caen en US$ 1 por tonelada.

Hasta ahora, no ha habido un impacto directo en sus negocios debido a la propagación del virus, dijo Uchida, pero Mitsui está tomando medidas para prepararse para una posible fuerza mayor o cualquier otra interrupción en la distribución de productos y productos.

Mitsui dijo que registró una pérdida por deterioro de 22 mil millones de yenes en la mina de carbón Moatize y los negocios ferroviarios y portuarios del Corredor Nacala en Mozambique en el trimestre octubre-diciembre para reflejar una revisión de sus planes comerciales.

Aún así, mantuvo la guía de ganancias para todo el año de un récord de 450 mil millones de yenes para el año hasta el 31 de marzo, diciendo que las mayores ganancias del comercio de petróleo pesado en su unidad de comercio de energía en Singapur ayudaron a compensar la pérdida única.

"Las ganancias de nuestra unidad de comercialización de energía crecieron en medio de la creciente demanda de aceites combustibles con bajo contenido de azufre a raíz de las nuevas reglas de combustible marino", dijo Uchida.

Desde el 1 de enero de este año, la Organización Marítima Internacional (OMI) ha prohibido a los buques el uso de combustibles con un contenido de azufre superior al 0,5%, en comparación con el 3,5% anterior. 

Comentarios