Moody's recorta proyecciones de crecimiento de India a 5,8%

Jueves, 10/10/2019
Reuters

El Servicio de Inversionistas de Moody's redujo el jueves su pronóstico de crecimiento para India para el año fiscal que comenzó en abril del 5,2% al 5,8% y dijo que una perspectiva de crecimiento más débil atenuará las perspectivas de consolidación fiscal.

La agencia de calificación había reducido el pronóstico de crecimiento de India a 6.2% de 6.8% en agosto.

El crecimiento de la India cayó a un mínimo de seis años del 5% en el trimestre de abril a junio, liderado por la débil demanda de productos de consumo y el estrés en el sector financiero, lo que llevó al banco central a reducir su pronóstico de crecimiento 2019-20 a 6.1% la semana pasada desde 6,9%.

Moody's pronosticó que la tercera economía más grande de Asia crecería 6.6% en el año fiscal 2020/21 a partir del próximo abril.

"En comparación con hace solo dos años, la probabilidad de un crecimiento sostenido del PIB real igual o superior al 8% ha disminuido significativamente", dijo la agencia de calificación global en una nota.

La agencia espera que el gobierno tenga un déficit fiscal equivalente al 3.7% del producto interno bruto este año fiscal, en comparación con el objetivo del gobierno del 3.3%, luego de la decisión de Nueva Delhi de reducir la tasa de impuestos corporativos, que costará alrededor de 1.5 billones de rupias en los ingresos tributarios.

También dijo que un largo período de crecimiento débil obstaculizará los planes de consolidación fiscal del gobierno.

"Un período prolongado de crecimiento del PIB nominal más lento no solo limita el alcance de la consolidación fiscal, sino que también mantiene la carga de la deuda pública más alta durante más tiempo", dijo.

Comentarios