Nikkei cierra a la baja por débiles datos de China y crisis Coreana

Jueves, 14/09/2017
Reuters

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró en baja el jueves luego de tres sesiones seguidas de pérdidas ya que el avance inicial del índice general Topix, que alcanzó su nivel más alto en dos años, se frenó por datos débiles en la economía china.

El índice Nikkei bajó un 0,3%o a 19.807,44 unidades mientras que el índice amplio Topix perdió un 0,3%a 1.632,13 unidades.

En las primeras operaciones de la sesión, el Topix ganó un 0,3% a 1.642,56 puntos, su nivel más alto desde agosto de 2015.

El mercado se desalentó por reportes de que una agencia estatal de Corea del Norte amenazó usar armas nucleares para "hundir" Japón y reducir a Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y sanciones tras su última prueba nuclear.

Además, China reportó que su producción industrial creció un 6,0% interanual en agosto, su menor ritmo en nueve meses, y que la inversión en activos de renta fija, subió un 7,8% en los primeros ocho meses del año, ambos muy por debajo de lo esperado.

China es uno de los principales destinos para las exportaciones de Japón.

Comentarios