Nikkei sube pero bolsa de China baja

Miércoles, 01/11/2017
Reuters

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio volvió a tocar este miércoles un máximo en 21 años, impulsado por las ganancias de las empresas japonesas incluidos exportadores como Sony y Nitto Denko.

El Nikkei cerró con un alza de un 1,86% a 22.420,08 puntos luego de trepar hasta 22.455,92 unidades, su nivel más alto desde julio de 1996.

Las acciones de Sony Corp saltaron un 12,3% a un máximo en nueve años después de que la firma japonesa de electrónica y entretenimiento pronosticó su mejor utilidad anual a la fecha.

Sony elevó su previsión de ganancias operativas para todo el año en un 26% a US$5.500 millones, citando fuertes ventas de sensores de imágenes y televisores de alta gama.

En cambio las acciones principales de China cayeron el miércoles, luego de que una encuesta mostró que la producción manufacturera aumentó en octubre a su ritmo más débil en cuatro meses.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,2%, a 3.996,62 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró con un alza de un 0,1%, a 3.395,91 unidades.

La cautela prevaleció luego de que una encuesta privada mostró que la producción manufacturera de China creció en octubre a su ritmo más débil en cuatro meses y las firmas continuaron despidiendo empleados pese a un ligero rebote en los pedidos domésticos y de exportación.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de Caixin/Markit, que vino tras el reporte de una encuesta oficial similar el martes, reforzó las preocupaciones sobre la recuperación económica del país.

Comentarios