OMC: Corea del Sur podrá sancionar a EE.UU.

Martes, 12/02/2019
America Economia

La Organización Mundial del Comercio resolvió el viernes 8 de febrero la petición de suspensión de concesiones presentada por Corea del Sur y concluyó que este país puede imponer contra las importaciones procedentes de Estados Unidos aranceles de represalia por valor de US$84,8 millones anuales, reportó el medio coreano KBS radio.

Corea del Sur solicitó en enero de 2018 a la OMC la suspensión de concesiones contra Estados Unidos, al no cumplir Washington con el dictamen de esa organización internacional tras perder en septiembre de 2016 en una disputa sobre el comercio de lavadoras.

En este tenor, el Gobierno surcoreano pidió ser habilitado para aplicar aranceles de represalia de hasta US$711 millones anuales a las importaciones procedentes de Estados Unidos. 

El total de aranceles de carácter compensatorio que la OMC decidió que Corea del Sur puede imponer a Estados Unidos fue calculado tras escuchar las alegaciones de ambas partes sobre la suspensión de concesiones. Sin embargo, está muy por debajo del solicitado inicialmente por el Gobierno surcoreano. 
Share
 

Comentarios