Organizan curso on line para exportar a países ASEAN

Jueves, 14/01/2021
AsiaLink

La Cámara de Comercio Chile-ASEAN ha organizado un curso on line para aprender a importar y exportar entre Chile y naciones ASEAN, es decir: Filipinas, Indonesia, Malasia Singapur, Tailandia y Vietnam.

Con ello, indican desde la asociación gremial, es posible acceder a una gran diversidad de precios y productos

De acuerdo con la información on line de la cámara, este curso se impartirá en una modalidad virtual sincrónica (en vivo), en la que el alumno o alumna podrá aclarar todas tus dudas.

Se trata de tres módulos en dos semanas de duración. El Módulo 1 es Exportación e importación y se llevará a cabo el jueves 21 de enero de 2020 de 18:00 a 21:00 hrs.

De acuerdo con la entidad, en este módulo se aprenderá sobre normativa,s incoterms, agentes relevantes, trámites aduaneros, costos, plazos y documentos para el comercio internacional de bienes.

El módulo 2 aborda los tratados comerciales de Chile con las naciones ASEAN, y se desarrollará el día martes 26 de enero de 2020 de 18:00 a 21:00 hrs. Acá los trmas son acuerdos comerciales, definiciones, normas y certificados de origen, organismos certificadores y plazos

El tercer y último módulo se refiere a documentación necesaria para los procesos. Este se imparte el jueves 28 de enero de 2020 de 18:00 a 21:00 hrs. El aprendizaje esperado seráa rellenar documentos y certificaciones necesarias para importar y exportar sin cometer errores

Este curso tiene un valor de CLP $100.000 y será dictado por Carlos Lastra, ingeniero en comercio exterior y gerente general de la firma Chilecomex. 

Comentarios