Paraguay y Taiwan acuerdan arancel cero en distintos productos

America Economia

El acuerdo firmado entre Taiwán y Paraguay permite al país sudamericano exportar productos como carne bovina congelada, zumos y concentrados, leche en polvo y suelos laminados con una tasa de aduanas igual a cero.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio han destacado que este acuerdo les va a permitir mostrar mejor su competitividad en el mercado asiático.

El titular de la Corte, Luís María Benítez Riera, quien formó parte de la comitiva oficial que acompañó al presidente Cartes, dijo que la visita fue muy interesante por los acuerdos que logró el titular del Poder Ejecutivo, y los vínculos que sigue teniendo el gobierno de Paraguay con Taiwán; además de los acuerdos comerciales, tecnológico,  educativo y con los empresarios”, señaló.

Por su parte,  el senador Juan Darío Monges, calificó de “exitosa desde todo punto de vista la visita a la República de China (Taiwán). Se ha ratificado la amistad, la cooperación bilateral, se compartió tecnología;  se reafirmaron compromisos y sobre todo, grandes expectativas de beneficio para nuestro país”, explicó durante el diálogo con la prensa a su arribo al Espigón Presidencial.

Añadió  “hemos celebrado 60 años de vínculos de cooperación fructífera con la República de Taiwán y la presencia del presidente Cartes fue gratificante para la presidenta. Tuvimos la oportunidad de acompañarle en los emprendimientos que tiene en su país y pudimos observar el modelo gestión exitosa y la tecnología de punta que están desarrollando. Además, expresaron el compromiso firme de asistir a Paraguay en cuanto a transferencia de conocimiento y asistencia permanente”, agregó el legislador.  

Durante su viaje, el presidente Cartes participó con su  homóloga taiwanesa, Tsai Ing-wen del acto de suscripción de Acuerdos Bilaterales; asistió a la ceremonia de Emisión de Estampillas para Conmemorar los 60 Años de Amistad entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay,  en el Palacio Presidencial; al acto inaugural de la Exposición de Pintores Paraguayos, Koki Ruiz, Esperanza Gill y Hernán Miranda, como también en la  presentación del Ballet “Mimbipa” de Sussy Sacco en la Universidad Nacional de Arte de Taiwán.

También visitó  el Centro de Exposiciones, en el Asia New Bay Area, de la ciudad de Kaohsiung, en Taiwán;  el Parque Científico e Industrial de Tainan y la Empresa “TSMC”, de la ciudad de Tainan, en Taiwán, durante el último día de su visita a la República de China (Taiwán). 

Comentarios