Partido de Modi pide reactivar inversión en India

Jueves, 30/01/2020
Reuters

El partido del primer ministro Narendra Modi recomendó el miércoles ajustar las reglas para gravar los rendimientos del mercado de acciones en el próximo presupuesto el 1 de febrero, que si se acepta, podría atraer más entradas de capital en los mercados de valores, dijo un líder del partido de alto rango.

Los participantes del mercado financiero han estado presionando para eliminar el impuesto a las ganancias de capital a largo plazo (LTCG) sobre la inversión en acciones o fondos orientados a acciones o extendiendo el período de tenencia del actual año a dos años con impuesto nulo.

India cobra un 15% de impuesto a las ganancias de capital a corto plazo si las acciones se venden dentro de un año y al 10% si se venden después de un año.

Otra demanda ha sido una enmienda a las reglas del impuesto a la distribución de dividendos (DDT).

En consultas previas al presupuesto con el ministro de finanzas y la oficina del primer ministro, los líderes del partido Bharatiya Janata han instado al gobierno a considerar las demandas de la industria y las medidas enumeradas para revivir las inversiones, dijo Gopal Krishna Agarwal, portavoz de asuntos económicos de BJP.

"Existe una preocupación sobre LTCG y DDT ... ya que muchas transacciones financieras se están mudando del país a Singapur, Hong Kong y Londres", dijo Agarwal.

El impuesto a las ganancias de capital a largo plazo del 10% sobre la venta de acciones fue reintroducido en 2018 por el ex ministro de finanzas Arun Jaitley después de una brecha de 14 años, para decepción de los participantes del mercado y ha sido un obstáculo importante para los extranjeros. inversión.

Agarwal dijo que era necesario reducir el costo de las transacciones financieras en el país.

"Estos son factibles y sin poner mucha carga financiera en el gobierno".

Actualmente, las compañías indias pagan más del 15% del impuesto de distribución de dividendos sobre los dividendos declarados y los inversores pagan otro impuesto del 10% al recibir más de US$$ 14.070 de dividendos en un año financiero.

Muchos expertos en impuestos dijeron que estas reglas no permiten que los inversores extranjeros soliciten crédito fiscal en sus países y que los pequeños inversores se ven obligados a pagar impuestos más altos.

"Puede valer la pena considerar volver a la tributación de los dividendos en manos de los destinatarios con una cantidad menor que se reduce en la fuente", dijo S.R. Patnaik, socio y jefe de impuestos, Cyril Amarchand Mangaldas, una firma de abogados.

Se espera que el ministro de Finanzas, Nirmala Sitharaman, quien presentará el presupuesto anual al parlamento el sábado, anuncie una serie de medidas de apoyo que frenan el crecimiento económico.

Comentarios