Pedidos de exportación de Taiwán alcanzan nuevo récord

Martes, 24/10/2017
Agencia Xinhua

Los pedidos de exportaciones desde Taiwan llegaron a un tope histórico en septiembre en el contexto de la recuperación económica global y una fuerte demanda por equipos electrónicos, de acuerdo con datos publicados hoy viernes por la autoridad económica de la isla.

Los pedidos de exportaciones de todo el mes se situaron en US$ 45.920 millones, con un incremento interanual del 6,9%, marcando el 14º mes consecutivo en ascenso.

En septiembre, los pedidos por todos los siete principales productos de la isla registraron aumentos interanuales, de los cuales, aquellos por maquinaria, químicos, caucho y productos metalúrgicos reportaron crecimientos de doble dígito.

Las estadísticas muestran que en el mes pasado, Estados Unidos siguió siendo el principal comprador de productos y artículos taiwaneses, seguido por las ventas hechas en conjunto a la parte continental de China y la Región Administrativa Especial de Hong Kong, con un récord de US$11.150 millones.

Se espera que los pedidos por exportaciones de la isla sigan aumentando en el futuro cercano, dado que las compras relacionadas con las festividades de fin de año impulsarán la demanda por artículos electrónicos, al tiempo que la recuperación de la economía mundial y los crecientes precios de las materias primas elevarán las ventas de mercancías

Comentarios