Pedidos de maquinaria nipones suben por segundo mes consecutivo

Miércoles, 11/10/2017
Reuters

Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron por segundo mes consecutivo en agosto, superando las expectativas del mercado, una señal de recuperación en el gasto de capital que debería alentar al primer ministro Shinzo Abe antes de las elecciones generales de este mes.

El primer ministro espera convencer a los votantes en los comicios del 22 de octubre de que su receta de estímulo monetario agresivo, gasto fiscal y planes de reforma conocida como "Abenomics" ha mejorado la economía lo suficiente como para permitir una recuperación sostenible.

Los datos de la Oficina del Gabinete mostraron el miércoles que los principales pedidos, una serie de datos muy volátil vista como un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses, crecieron un 3,4% interanual en agosto.

Eso superó la estimación mediana de un aumento de 1,1% en un sondeo hecho por Reuters a un grupo de economistas, luego de una ganancia de un 8% en julio.

El valor de los principales pedidos, que excluyen los de los buques y equipos de energía eléctrica de las empresas de servicios públicos, se situó en US$7.860 millones, su mayor nivel desde julio del 2016.

Comentarios