Perú realiza road show en Pekín para atraer inversión público-privada

Martes, 26/09/2017
America Economia

ProInversión organizó este martes con éxito la primera fecha del Road Show Asia 2017 en Pekín, República Popular China, generando el interés de empresas chinas en invertir en proyectos Asociaciones Público Privadas (APP) de Perú.

El evento fue inaugurado por Embajador de Perú en China, Juan Carlos Capuñay Chávez, quien destacó el comercio bilateral peruano - chino y las oportunidades de inversión que muestra el Perú para la inversión extranjera.

En representación de ProInversión expuso el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda, quien resaltó la estabilidad, atributos y atractivo de la economía peruana, el marco normativo de APP, y, de manera particular, la actual cartera de proyectos de la entidad, calculada en más de US$ 13.700 millones para el período 2017-2018.

Los sectores que concitaron mayor interés de inversionistas chinos son minería, transporte, energía, Telecomunicaciones, y agua y saneamiento.

Luego del evento, César Peñaranda y Alberto Ñecco, Director Especial Proyectos de ProInversión, participaron en diversas reuniones bilaterales para informar sobre las oportunidades de inversión en Perú y fomentar la participación de las empresas chinas en los diversos concursos internacionales que convoca la institución.

Mañana el Road Show Asia 2017 continuará en Seúl (Corea del Sur) donde se sostendrán reuniones bilaterales con importantes inversionistas. Finalmente, la gira concluirá en Tokio (Japón), el 29 de septiembre, con un evento empresarial y reuniones bilaterales.

El Road Show Asia 2017 se enmarca dentro de la nueva estrategia de promoción y atracción de inversiones de ProInversión, mediante la segmentación, identificación y selección de mercados objetivo.

Comentarios