Perú realiza roadshow para inversionistas coreanos

Viernes, 16/04/2021
AsiaLink

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en Corea, en asociación con el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea (MOLIT), organizaron el denominado “Roadshow de Inversiones en el Perú para Empresarios Coreanos”, en el que participaron, además, representantes de la Agencia Peruana de Promoción de Inversiones (PROINVERSION) y el Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND).

Durante el evento, ejecutivos de empresas del sector público coreano conocieron los principales proyectos de inversión en infraestructura del Perú.

El Embajador del Perú en Corea agradeció el creciente interés en nuestro país, destacando que ambas naciones mantienen sólidas y dinámicas relaciones bilaterales.

Esta destacada vinculación promoverá que más empresas coreanas participen en proyectos de licitación de obras en nuestro territorio, fortaleciendo el flujo de capitales hacia el Perú y favoreciendo el cierre de brechas en infraestructura en sectores estratégicos.
 
Por su parte, los representantes coreanos que se dieron cita en el evento, destacaron la importancia del Perú en su estrategia de proyección hacia Latinoamérica.

Asimismo, resaltaron las favorables condiciones otorgadas por el país, que brindan un trato igualitario tanto a empresas peruanas como extranjeras, y garantizan un óptimo clima de negocios, de acuerdo con la información difundida por la cancillería peruana.

El representante de Proinversión remarcó que la cartera de proyectos en infraestructura cubre sectores como servicios de agua, desagüe, generación y distribución de energía, construcción de colegios y hospitales, entre otros.

Esta actividad se enmarca dentro de la permanente labor de atracción de inversiones provenientes del exterior que conduce el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su red de misiones diplomáticas en el mundo.

Comentarios