Perú se prepara para suscribir TLC con la India

Miércoles, 14/06/2017
Agencia Xinhua

Perú se prepara para iniciar las primeras rondas de negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con India en agosto próximo, anunció hoy el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Según el funcionario peruano, se trata del segundo paso a la apertura comercial con otros mercados, luego del anunció de firma de un TLC con Autralia, en julio.

El viceministro expresó su confianza de que las negociaciones comerciales, que se iniciarán en los próximos meses, redundarán en beneficio del sector exportador peruano y contribuirá en la generación de nuevos empleos.

"Vamos a tomar las mejores decisiones para un acuerdo que sea satisfactorio para las partes, es el compromiso con los empresarios" , subrayó el funcionario y llevó confianza al sector productivo de este país.

De acuerdo a Vásquez, la política comercial del gobierno peruano tiene como finalidad el aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales y la promoción del Perú en los mercados internacionales.

Puntualizó que, como parte de este esfuerzo, este país también se ha propuesto impulsar el trabajo de las 36 oficinas comerciales que operan en igual número de países y la apertura de una oficina nueva en Australia, país con el que se iniciarán negociaciones el próximo mes.

Comentarios