PMI de Japón se ralentiza

Martes, 27/07/2021
Reuters

La actividad fabril de Japón se expandió al ritmo más lento en cinco meses en julio, mostró una encuesta del sector privado el lunes, lo que subraya la lucha de la tercera economía más grande del mundo para organizar una recuperación convincente de la pandemia de coronavirus.

El índice de gerentes de compras de manufactura (PMI) de au Jibun Bank Japón cayó a un 52,2 ajustado estacionalmente en julio desde un 52,4 final en el mes anterior, en una señal de una mejora más suave en las condiciones operativas.

Entre los elementos económicos clave, el crecimiento de la producción y los nuevos pedidos disminuyó a mínimos de seis meses en medio de crecientes infecciones por COVID-19 y retrasos en la obtención de materias primas, dijo Usamah Bhatti, economista de IHS Markit, que compila la encuesta.

La encuesta también mostró que el sector de servicios continuó enfrentando condiciones severas, con la actividad contrayéndose al ritmo más rápido en cinco meses y marcando el decimoctavo mes consecutivo de declive.

Bhatti dijo que eso significa que la actividad general del sector privado cayó a un ritmo más rápido en julio que en el mes anterior.

"Es probable que la interrupción a corto plazo de la actividad continúe hasta que pase la última ola de infecciones por COVID-19 y se levanten las restricciones impuestas bajo las leyes del estado de emergencia", dijo Bhatti.

"Los niveles de empleo en el sector privado japonés continuaron expandiéndose, sin embargo, la tasa de creación de empleo disminuyó", agregó. "Al mismo tiempo, los costos de los insumos en el sector privado aumentaron al ritmo más rápido desde septiembre de 2008".

El índice PMI de servicios flash de au Jibun Bank cayó a un 46,4 ajustado estacionalmente desde el 48,0 final del mes anterior.

El PMI compuesto de Japón de au Jibun Bank Flash, que se calcula utilizando tanto la fabricación como los servicios, cayó a 47,7 desde el final de junio de 48,9.

Comentarios