PMI manufacturero de Japón es el más alto desde febrero de 2014

Jueves, 04/01/2018
Reuters

De forma similar a lo dado a conocer en China este jueves, la actividad del sector manufacturero de Japón creció en diciembre a su ritmo más acelerado en casi cuatro años tras un aumento en los pedidos nuevos, mostró el jueves un sondeo revisado, en una señal de que el crecimiento económico estable continuará este año.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) manufacturero, elaborado por Markit/Nikkei, fue de 54,0 en diciembre, ajustado estacionalmente, ligeramente por debajo de la lectura preliminar de 54,2 pero aún por encima del nivel de 53,6 en noviembre.

Incluso después de la ligera revisión a la baja, la lectura fue la más alta desde febrero del 2014. El índice también se mantuvo por decimosexto mes consecutivo sobre el umbral de 50 que separa la contracción de la expansión.

"El sector manufacturero japonés concluyó el cuarto trimestre con la lectura más alta de PMI desde febrero del 2014", dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que compila la encuesta.

"El crecimiento de la producción se aceleró por quinto mes consecutivo, mientras que las nuevas oportunidades de negocios, tanto nacionales como extranjeras, aumentaron marcadamente", agregó.

Comentarios