Presidente Macri se acerca a países asiáticos en cumbre G20

Lunes, 10/07/2017

El presidente Mauricio Macri mantuvo encuentros bilaterales con autoridades de Singapur, India y Turquía, a quienes les manifestó que "este es el momento perfecto para realizar inversiones en la Argentina", en el marco de la tercera reunión plenaria del G-20.

Macri dialogó con el presidente de Turquía, Recep Erdogan, y con los primeros ministros de la India, Narendra Modi, y de Singapur, Lee Loong.

Al mandatario indio, Macri le remarcó que "este es el momento perfecto" para realizar inversiones en el país y en especial en el área energética "a través de acuerdos con la empresa YPF". 

Destacó, asimismo, que "se ha agilizado la relación India-Mercosur" y en ese marco propuso que el país asiático amplíe la lista de productos que podría comprarle a la Argentina "y así aumentar nuestros lazos comerciales".

En tanto, Modi le expresó su "alegría por estar trabajando con la Argentina y haber avanzado desde la última reunión" del G-20 que se realizó en China y remarcó que "hay que seguir avanzando en la industria alimentaria para darle valor a esos alimentos".

Del mismo modo, manifestó el interés en que las empresas públicas de la India participen en la explotación de shale gas y ampliar su inserción en la industria farmacéutica y automotriz.

Por otra parte, según Presidencia, en la reunión que desarrolló con el mandatario de Singapur, Macri avanzó en la posibilidad de que el país pase a ser un socio estratégico del país y permita "abrir sus mercados a los productos nacionales de exportación".

El jefe de Estado argentino le señaló que el país tiene capacidades para convertirse en "el supermercado del mundo y ser el país de mayor crecimiento en los próximos 20 años" de la mano de las reformas iniciadas en diciembre de 2015.

Con el presidente Erdogan , Macri le señaló que en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará la Argentina realizará en diciembre se pondrá en el centro del debate "la agenda agrícola y en discusión los subsidios a la pesca".

Comentarios