Presidente Moon llama a invertir en Corea del Sur

Jueves, 21/09/2017
America Economia

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, hizo un llamado a los inversores estadounidenses a invertir en su país, apostando a que Corea del Sur volverá a ser un estado atractivo una vez que quede atrás la sombra de un conflicto con el regimen de Pionyang.

"Los sectores empresariales y financieros quizás hayan tenido preocupaciones por las recientes provocaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte. Pero la postura de nuestro Gobierno es firme. Ésta es, que debemos resolver el asunto norcoreano a través de los esfuerzos pacíficos y diplomáticos en cualquier circunstancia", dijo el mandatario citado por la agencia de noticias estatal coreana Yonhap.

Sus comentarios se produjeron en una reunión con los líderes empresariales e inversionistas de Estados Unidos, que supuso el primer evento de relaciones con inversores extranjeros al que asistió el nuevo líder surcoreano.

Moon llegó a Nueva York el lunes en el marco de una gira de cuatro días, con el fin de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Moon señaló que los mercados de acciones y divisas extranjeras de Corea del Sur continuaron creciendo a pesar de los ejercicios militares de Corea del Norte, algo que  reafirma la confianza de los inversores locales y extranjeros en Corea del Sur.

El presidente surcoreano recordó además que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reajustó al alza su pronóstico de crecimiento para Corea del Sur del 2,7% al 3,0%, teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento fuerte del país.

Comentarios