Producción industrial de China crece 5,6 % de enero a octubre

Viernes, 15/11/2019
Agencia Xinhua

El valor agregado de la producción industrial de China, un importante indicador económico, creció un 5,6 por ciento interanual en los primeros diez meses de 2019, mostraron hoy jueves datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La tasa de crecimiento se mantuvo sin cambios en comparación con la registrada durante los tres primeros trimestres, según el BNE.

Sólo en octubre, la producción industrial subió un 4,7%, frente al 5,8% de septiembre.

La producción industrial de China, denominada oficialmente “valor agregado industrial”, se utiliza para medir la actividad de las grandes empresas designadas con una facturación comercial anual de al menos US$2,9 millones.

Si bien los factores a corto plazo habían dado lugar a fluctuaciones en algunos indicadores, las actividades económicas generales se mantuvieron estables, como se refleja en el crecimiento, el empleo, la inflación y la balanza internacional de pagos, destacó en una conferencia de prensa Liu Aihua, portavoz del BNE.

“La tendencia de una estabilidad económica general con signos de mejoría no ha cambiado”, afirmó Liu.

En un desglose por tipo de propiedad, la producción de empresas controladas por el Estado subió un 4,8%, la de las sociedades por acciones creció un 5,4% y la de las empresas financiadas con fondos de ultramar aumentó un 2,1%.

La producción y el suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua reportaron en conjunto un aumento interanual del 6,6% en octubre, el más rápido entre los tres sectores principales, que incluye también la minería y la manufactura.

La producción manufacturera aumentó un 4,6% interanual, y la minera subió un 3,9%.

La alta tecnología lideró el crecimiento el mes pasado de la producción industrial en su conjunto, con un aumento del 8,3%.

Comentarios