Producción industrial de Japón rebota en octubre

Jueves, 30/11/2017
Reuters

La producción industrial de Japón creció menos que lo esperado en octubre, pero las compañías pronostican que la actividad se fortalecerá en noviembre y diciembre, ya que una demanda robusta en el extranjero continuaría respaldando el desempeño fabril y un crecimiento económico más amplio.

La subida de un 0,5% en octubre fue menor que el pronóstico promedio del mercado de un aumento de un 1,9% y viene tras una disminución revisada de un 1,0% en septiembre.

Aunque el desempeño de octubre fue levemente decepcionante, las previsiones de una aceleración en la producción fabril sugieren que Japón podría extender su mayor período de expansión ininterrumpida en más de una década, en momentos en que las exportaciones y la demanda interna apoyan a la economía.

Los fabricantes encuestados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan que la producción aumente un 2,8% en noviembre y un 3,5% en diciembre.

"Espero que la economía continúe expandiéndose", dijo Shuji Tonouchi, economista senior de mercado de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

"Las previsiones de producción industrial sugieren que veremos algunas buenas cifras en octubre-diciembre, pero debemos confirmar que las empresas realmente aumenten la producción tanto como esperan hacerlo", dijo Tonouchi.

Comentarios