Producción industrial de Singapur es la más baja en 4 años

Viernes, 27/12/2019
Reuters

La producción industrial de Singapur cayó inesperadamente en noviembre, marcando su mayor caída en cuatro años, en una indicación de que cualquier recuperación en la economía asiática es probable que sea desigual.

La producción manufacturera el mes pasado cayó un 9,3% respecto al año anterior, mostraron los datos de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur el jueves, la mayor disminución desde diciembre de 2015.

Eso se compara con un aumento del 0,8% previsto por una encuesta de ocho economistas y un aumento revisado a la baja del 3,6% en octubre.

La fabricación de productos electrónicos cayó un 20,9% y la producción farmacéutica disminuyó un 12,7%.

Sobre una base mensual y desestacionalizada, la producción industrial cayó un 9,4%, después de un aumento revisado del 3,0% en el mes anterior. El pronóstico promedio fue de un aumento del 1.1%, basado en estimaciones de cinco analistas.

La economía orientada a la exportación de Singapur se ha visto muy afectada este año por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como por una recesión cíclica en el sector de la electrónica.

Sin embargo, los datos de los dos meses anteriores habían señalado signos de alivio, y la producción manufacturera aumentó en septiembre y octubre.

La ciudad-estado, que se espera que celebre elecciones dentro de unos meses, revisó su crecimiento económico del tercer trimestre en noviembre y evitó cómodamente una recesión pronosticada por algunos economistas. 

Así las cosas, el gobierno lanzará sus estimaciones anticipadas del PIB para el cuarto trimestre y el 2019 completo recién el 2 de enero.

Comentarios