Producción industrial de Singapur supera las expectativas

Viernes, 25/09/2020
Reuters

La producción industrial de Singapur en agosto aumentó un 13,7% con respecto al año anterior, superando las expectativas de los economistas anteriores, ya que la producción de productos electrónicos aumentó a su ritmo más rápido en casi tres años, según mostraron los datos oficiales el viernes.

Si bien el salto se acentuó por una base comparativamente más baja hace un año, los economistas dijeron que podría ser una señal de una recuperación incipiente para la economía de Singapur, que al igual que otros países se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus.

La producción industrial marcó su primer aumento después de tres meses consecutivos de contracción. Los economistas esperaban un aumento del 4,6%, según la mediana de sus pronósticos en una encuesta privada.

La producción industrial de Singapur el mes pasado subió un 13,9% desde julio y sobre una base ajustada estacionalmente, mostraron los datos. Los economistas esperaban un aumento del 2,6% sobre una base ajustada estacionalmente.

"Este crecimiento de la fabricación y la electrónica imprime ... es un buen augurio para la historia de la recuperación de Singapur en el 3T20", dijo Selena Ling, directora de investigación y estrategia de tesorería de OCBC Bank.

La producción de productos electrónicos aumentó un 44,2% en agosto, según mostraron los datos de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur. El segmento de semiconductores creció 56,9%, apoyado por la demanda de servicios en la nube, centros de datos y el mercado 5G.

Singapur, que depende del comercio, se encamina hacia su recesión más profunda a causa de la pandemia. El país ha ido levantando gradualmente algunas de sus medidas de bloqueo para reabrir su economía en los últimos meses y señaló que quiere reanudar lentamente el turismo y los viajes.

Si bien los analistas esperan que el sector de la electrónica continúe creciendo, advirtieron que la recuperación económica general probablemente será lenta.

"Nos estamos recuperando, pero probablemente no volveremos a los niveles previos al coronavirus para fines de este año", dijo el economista regional de Barclays Brian Tan.

Comentarios