Producción industrial de Taiwán aumenta más de 3% interanual en abril

Miércoles, 27/05/2020
noticias de taiwan

La producción industrial de Taiwán  aumentó más de un % respecto al año anterior en abril, ya que la sólida demanda de dispositivos tecnológicos, en particular la de semiconductores, compensó el impacto de la COVID-19, indicó el Ministerio de Economía (MOEA, por sus siglas en inglés).

Los datos compilados por el MOEA muestran que el índice de producción industrial para abril aumentó un 3,51% respecto al año anterior, con el subíndice para el sector manufacturero, que representa más del 90% de la producción industrial total, aumentando un 4,15%.

En los primeros cuatro meses de este año, la producción industrial aumentó un 7,68% respecto al año anterior y la producción de los fabricantes creció un 8,23%, remarcó el MOEA.

Wang Shu-chuan, subdirectora general del Departamento de Estadísticas del MOEA, apuntó que la industria electrónica continúa beneficiándose de tecnologías emergentes como las aplicaciones 5G, la inteligencia artificial, los servicios basados ​​en la nube y los dispositivos informáticos de alto rendimiento.

El sector tecnológico está recibiendo un impulso gracias al aumento del trabajo remoto y el aprendizaje en línea, apuntó Wang.

Como resultado, la producción de la industria local de componentes electrónicos aumentó un 22,15% en abril respecto al año anterior, marcando el quinto mes consecutivo de aumento de dos dígitos, y el negocio de semiconductores experimentó un aumento de la producción del 32,27%, señaló el MOEA.

La producción de la industria de la informática y la optoelectrónica aumentó un 1,75% en abril respecto al año anterior, pero el debilitamiento de la demanda de lentes de cámara debido a una disminución en las ventas de teléfonos inteligentes limitó el crecimiento, agregó el MOEA.

Wang indicó que se espera que la demanda de dispositivos tecnológicos continúe en mayo.

Comentarios