Producción industrial de Taiwan crece un 8,53% en abril

Jueves, 24/05/2018
noticias de taiwan

La producción industrial de Taiwan aumentó un 8,53% en abril con respecto al año anterior, informó el 23 de mayo el Ministerio de Economía (MOEA, por sus siglas en inglés).

Esto se debe a que el crecimiento económico mundial sostenido impulsó la demanda de los productos orientados a la exportación de Taiwan, según el MOEA.

El MOEA indicó que el índice de producción industrial en abril alcanzó 102,94, mostrando un aumento del 8,53%.

El subíndice para el sector manufacturero, que representa más del 90% de la producción industrial total del país, aumentó un 9,07% en comparación al índice de 103,52 del año anterior, indicó el MOEA.

En el sector manufacturero, la producción de los fabricantes de componentes electrónicos aumentó un 18,51% interanual en abril debido a la fuerte demanda de semiconductores. La producción de las empresas de circuitos integrados aumentó un 35,76% con respecto al año anterior, señalaron fuentes del MOEA.

Este ministerio explicó que las empresas de computadoras y productos de optoelectrónica registraron un crecimiento interanual del 12,72% en la producción, ya que las marcas de dispositivos móviles prefirieron adquirir lentes de alta calidad para las cámaras de los aparatos que fabrican, y los fabricantes de computadoras portátiles recibieron más pedidos.

En los primeros cuatro meses de 2018, la producción industrial de Taiwan aumentó un 4,85% con respecto al año anterior, mientras que la producción generada por el sector manufacturero local también repuntó un 4,96% anual, según el MOEA.

Comentarios