Profundizar comercio: la misión de Macri en India

Viernes, 08/02/2019
Xinhua

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó hoy que la semana que viene realizará una gira internacional que lo llevará por la India, los Emiratos Arabes Unidos y Vietnam, a fin de profundizar los lazos bilaterales y el intercambio comercial.

El viaje a los tres países asiáticos se enmarca, dijo el jefe de Estado, en una "política de apostar a que Argentina vuelva al mundo, a tener relaciones con todos los países, porque eso va ayudar a desarrollarnos".

En declaraciones a a una radio provincial, Macri dijo que en el caso de la India hay "mucha complementariedad con Argentina y para desarrollar no solo cosas de tecnología, sino en seguridad alimentaria y energías renovables".

"Son los grandes compradores de alimentos de la Argentina y nos pueden comprar más y nos tienen un enorme afecto, así que me voy para allá, al igual que al mundo árabe", señaló.

En ese contexto, Macri resaltó que Argentina puede "exportarle al mundo no solo soja o trigo o maíz, sino servicios con mayor valor agregado".

A nivel general, el presidente argentino dijo que durante su gira presentará a los gobernantes y empresarios "las cosas buenas que tenemos para ofrecer y para hacer".

"Que vengan, nos conozcan y confíen, que estamos cambiando y construyendo una nueva realidad", instó.

El mandatario visitará Dubai, Nueva Delhi, Bombay y Hanoi, entre los días 16 y 22 de febrero.

Macri dijo además que durante su gestión, iniciada en diciembre de 2015, se propuso "que la Argentina regrese al mundo, que realmente volvamos a tener relaciones con todos los países, porque creemos que eso nos va a ayudar a desarrollarnos".

Asimismo, recordó que los líderes que asistieron a la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) realizada en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del años pasado en Buenos Aires, a pesar de tener "distintas ideologías y culturas", coincidieron en "felicitar" a los argentinos por los cambios que se están llevando a cabo en el país.

"Eso demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto y que tenemos que seguir comprometiéndonos, porque esto no es un proyecto de un presidente o de un gobierno, es de cada argentino", subrayó.

Comentarios