Realizarán seminario BRICS en Chile

Lunes, 28/05/2018
America Economia

Con la meta de analizar el rol de los BRICS en la actualidad para comprender que rol jugarán esta cinco naciones a futuro en su relación con distintos países y bloques económicos, el próximo jueves 31 de mayo se realizará en Santiago de Chile la conferencia internacional "Los BRICS en el sglo XXI: desafíos y proyecciones".

El evento tiene como objetivos centrales dimensionar el poder económico y  geoestratégico del grupo de los BRICS, así como Analizar las relaciones entre América Latina y los BRICS. Al mismo tiempo, se busca entender y proyectar las relaciones del G7 y de Estados Unidos con el bloque, así como potenciar e incentivar la participación comercial y de inversión en estos mercados por parte del sector privado. 

La concepcón del encuentro nace en el contexto de la Segunda Conferencia Internacional China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios realizada en Santiago de Chile el 2017, surge como un debate específico el rol de los bloques de integración y cooperación a nivel internacional y sus proyecciones.

Uno de especial relevancia es el bloque de los BRICS compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los que conforman una asociación económico-comercial entre las 5 potencias emergentes más importantes en la actualidad, concentran el 40% de la población mundial y acaban de fundar el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), el que tendrá prontamente una sede en Brasil, de acuerdo a recientes informaciones de la agencia Xinhua. 

Es así que el bloque de los BRICS se posiciona como un grupo clave para la comprensión de los escenarios geopolíticos y los flujos comerciales del siglo XXI.  Este Seminario Internacional contribuye a las actividades preparatorias para el año APEC Chile 2019, Foro de Cooperación Económica donde China y Rusia juegan un rol gravitante.        

La organización del evento está a cargo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Cámara Chileno India de Comercio (CAMINDIA) y la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM). En tanto que los auspicios y patrocinios han sido aportados por la misma CNC, el Programa Regional de Políticas Sociales en América Latina (SOPLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Cámara Chileno Sudafricana de Industria, Comercio y Turismo, además del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Emirates Airlines.

Puede descargar el programa en este link.  Las inscripciones se cerraron el viernes 25 de mayo, pero habrá streaming durante el evento, que se realzia de 9:30 a 13 hrs. 

Comentarios