Recomiendan bajar el impuesto corporativo indio a 25%

Miércoles, 21/08/2019
Reuters

Un panel del gobierno indio recomendó reducir la tasa de impuestos corporativos al 25% del 30% para todas las empresas y eliminar los recargos en los pagos de impuestos, dijo un funcionario el martes, como parte de una importante revisión de la ley tributaria de hace seis décadas.

India tiene una de las tasas impositivas corporativas más altas del mundo, incluso después de que la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, este año redujo la tasa al 25% del 30% para las empresas con ventas anuales de hasta US$ 56 millones.

El panel encabezado por Akhilesh Ranjan, miembro de la junta central de impuestos directos, entregó su informe a Sitharaman el lunes. No se hizo público y un portavoz del ministerio de finanzas se negó a comentar sobre su contenido.

Una fuente del ministerio de finanzas que revisó el informe dijo que recomendaba una revisión de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

"El comité ha dicho que el gobierno debería alejarse de los recargos sobre los ingresos y reducir el impuesto corporativo al 25%", dijo una fuente que no quiso ser identificada.

India impone una tasa de impuesto corporativo del 30% a las empresas nacionales y del 40% a las empresas extranjeras, más un recargo de salud y educación del 4% en el pago total de impuestos.

También cobra un recargo del 12% para las empresas nacionales y del 5% para las empresas extranjeras si sus ingresos imponibles superan los US$1,4 millones, según Deloitte, una consultora fiscal global.

El panel se formó en 2017 y se encargó de alinear la ley del impuesto sobre la renta con otros países e incorporar las mejores prácticas de acuerdo con las necesidades de la economía.

El ministerio de finanzas estudiará el informe antes de tomar una decisión sobre sus recomendaciones, dijo la fuente del ministerio, y agregó que pueden incluirse en las propuestas de presupuesto del gobierno para 2020/21.

Comentarios