Reunión conjunta del APEC sobre energía organizada desde Taipei

Jueves, 27/05/2021
noticias de taiwan

Hace unos dias se llevó a cabo la 55ª reunión del Grupo de Expertos en Tecnologías Innovadoras y Renovables (EGNRET, siglas en inglés) y la 56ª reunión conjunta del Grupo de Expertos en Eficiencia Energética y Conservación de Energía (EGEEC, siglas en inglés) del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), para las cuales la Oficina de Energía del Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) fungió como organizadora.

Las reuniones se centraron en cómo lograr el objetivo de duplicar la proporción de energía renovable para 2030 y cómo aplicar tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia energética y las medidas de conservación de la energía en la región de Asia-Pacífico.

Dichas actividades se realizaron en formato virtual por medio de videoconferencias y participaron en las mismas representantes de unas diez economías miembros del APEC, entre ellas Australia, Canadá, China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia, Estados Unidos, así como seis organizaciones del APEC: el Grupo de Trabajo de Energía, el EGNRET, el EGEEC, los Expertos en Datos y Análisis en Energía, el Centro de Investigación de Energía de Asia-Pacífico y el Centro de Energía Sostenible de Asia-Pacífico.

También tomaron parte tres organizaciones internacionales que no pertenecen al APEC, incluyendo la Agencia Internacional de Energía y la Asociación Internacional del Cobre, para un total de 50 representantes en línea durante la reunión.

Lee Chun-li, subdirector general de la Oficina de Energía del MOEA, aseveró en un discurso de apertura que el mundo se encuentra en una era crítica de transición energética, la cual requiere de cooperación regional e internacional.

Taiwán ha participado activamente en la cooperación regional del APEC durante muchos años, contribuyendo al desarrollo regional de energías renovables y promoviendo la eficiencia energética y la conservación de la energía, así como apoyando el desarrollo sostenible con acciones.

Chen Chung-hsien, director de la Oficina de Energía del MOEA, realizó una presentación sobre la situación energética y las políticas de transición energética de Taiwan.
 
Asimismo, representantes de Taiwan compartieron una herramienta (Be Cool App) que puede proporcionar información detallada de la eficiencia energética de productos en tiempo real.

Esta herramienta fue preseleccionada para el Premio Internacional de Energía Globo Mundial y recibió un entusiasta recibimiento por parte de los participantes en la conferencia.

Comentarios