Rusia establece cuatro nuevas zonas de desarrollo avanzado

Martes, 03/10/2017
Agencia Xinhua

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, firmó el lunes un decreto gubernamental sobre el establecimiento de cuatro Territorios de Desarrollo Avanzado en el país con el fin de promover el crecimiento económico, según un comunicado publicado en la página de internet del gobierno ruso.

Se espera que esas regiones atraigan inversiones por un valor estimado de 20.000 millones de rublos (350 millones de dólares) en los próximos 10 años gracias a su creación, indica el comunicado citando a Medvedev.

Los cuatro territorios son Mordovia, Udmurtia, la Región de Yaroslavl y la Región de Saratov.

Las autoridades de esas cuatro regiones han firmado más de 30 acuerdos con inversionistas, según Medvedev.

"Se trata de un decreto gubernamental sobre la creación de cuatro nuevas zonas que experimentan un acelerado desarrollo socioeconómico", anotó.

Las zonas de desarrollo avanzado tienen como propósito mejorar el nivel de vida, crear empleos y atraer a inversionistas rusos y extranjeros. De acuerdo con la legislación federal, las regiones retendrán sus estátus durante 70 años, con posibilidad de extensión.

La ley sobre Zonas de Desarrollo Avanzado entró en vigor en la primavera de 2015. Inicialmente, la ley fue planeada para crear estas zonas sólo en el Lejano Oriente de Rusia, pero luego expandida a otras regiones del país. 

Comentarios