Rusia reduce tasa clave de interés para dejarla en 8,5%

Viernes, 15/09/2017
Agencia Xinhua

El banco central de Rusia redujo hoy su tasa clave de interés en 0,5 puntos base para dejarla en 8,5% debido a la baja inflación y al continuo crecimiento económico, éste es el cuarto recorte del año.

"La inflación está cerca de 4%, mientras que la economía sigue creciendo", dijo el banco en un comunicado. La inflación de agosto en Rusia disminuyó a 3,3% luego de un "breve" aumento a 4,4%o en junio.

Las fluctuaciones en los precios de alimentos seguirán siendo la fuente de volatilidad de la inflación en los próximos seis meses, y los factores a corto plazo en el mercado alimentario provocarán desviaciones temporales de la inflación del 4%, lo cual no persistirá, señaló el banco.

El producto interno bruto (PIB) de Rusia se elevó 2,5% en el segundo trimestre de este año, por encima del 0,5% del primer trimestre, de acuerdo con estadísticas oficiales.

El banco central ruso incrementó su pronóstico de crecimiento del PIB nacional con respecto al rango anterior de entre 1,3 y 1,8% a un nivel de entre 1,7 y 2.2 por ciento "en vista de la tendencia positiva establecida en el segundo trimestre".

En marzo de este año, el banco central de Rusia redujo la tasa a 9,75%, en abril a 9,25% y en junio a 9%. El banco central señaló que en los próximos dos trimestres es posible que reduzca más la tasa clave.

Comentarios