Rusia y China prometen consolidar cooperación en asuntos internacionales

Viernes, 26/05/2017
pueblo en línea

Rusia y China acordaron hoy profundizar la cooperación bilateral en diversos ámbitos y ampliar los esfuerzos conjuntos para hacer frente a los asuntos de interés común en la agenda internacional.

En el contexto de la mejora de la economía rusa, Rusia y China deben mantener el desarrollo de la cooperación pragmática a través de la promoción de la comunicación y las consultas mutuas entre los departamentos de gobierno, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su reunión en el Kremlin con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Los dos países también deben trabajar juntos en los marcos multilaterales, incluyendo los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghai y el G20, para resolver los asuntos conflictivos y mantener la estabilidad estratégica mundial, añadió.

Además, Putin felicitó calurosamente a China por la exitosa realización del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional este mes y dio la bienvenida a la próxima visita que realizará a Rusia el presidente de China, Xi Jinping.

Por su parte, Wang señaló que China y Rusia concuerdan en sus respectivas estrategias de desarrollo y comparten amplias posibilidades de cooperación bilateral.

Los dos países también deben consolidar su cooperación estratégica en asuntos internacionales y deben promover juntos la solución pacífica de asuntos regionales e internacionales, añadió Wang.

Comentarios