Se recupera producción industrial de Taiwán

Miércoles, 25/12/2019
noticias de taiwan

El Ministerio de Economía (MOEA, por sus siglas en inglés) anunció el 23 de diciembre que la producción industrial de Taiwan repuntó en noviembre, terminando dos meses de declive, con el sector de alta tecnología mostrando el mayor crecimiento.

Según el MOEA, el índice de producción industrial para noviembre fue de 111,24 puntos, lo que significa un aumento del 2,15%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Los datos indicaron que el subíndice del sector manufacturero, que representa más del 90 por ciento de la producción total del país, aumentó 2,29%, alcanzando 115,71 puntos.

Según el análisis del MOEA, se espera que durante el cuarto trimestre la industria manufacturera mantenga este crecimiento positivo y que la situación continúe hasta el próximo año.

En el sector manufacturero, el índice de producción de la industria de componentes electrónicos fue de 129,65 puntos, con un aumento de 9,18% en comparación a noviembre del año pasado, dado en gran parte gracias a que el área de semiconductores disfrutó de un crecimiento en la demanda en campos emergentes como 5G e inteligencia artificial, indicaron fuentes del MOEA.

Comentarios