Sector de servicios en Taiwan se mantiene sólido

Martes, 06/06/2017

El sector de los servicios presentó un leve recalentamiento en abril por segundo mes consecutivo gracias a la continua solidez en la demanda mundial, que ha impulsado tanto las exportaciones de Taiwan como el desempeño de dicho sector en abril, informó el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Comercial (CDRI, por sus siglas en inglés).

El CDRI, uno de los principales gabinetes de estrategia económica de la República de China, reveló que el Indice de la Industria de los Servicios (ISI) para abril fue de 104 puntos, manteniéndose inalterado con respecto al mes anterior, y mostrando una luz amarilla-roja, lo que indica un leve recalentamiento.

El CDRI utiliza un sistema codificado de cinco colores, junto con el ISI, para evaluar la perspectiva del sector de los servicios de Taiwan, enfocando en tres segmentos principales: compra y venta de activos financieros, operaciones comerciales, mercado laboral y salarios.

La luz roja indica recalentamiento; la amarilla-roja un leve recalentamiento; la verde representa el crecimiento continuo; la amarilla-azul equivale a la ralentización; y la azul indica recesión.

El sector de los servicios locales se mantuvo sólido en abril, cuando las exportaciones de Taiwan aumentaron 9,39% en comparación con el año anterior, alcanzando los US$24.320 millones, según el CDRI.

No obstante, el gabinete de estrategia advirtió que el crecimiento en el consumo del sector privado exhibió signos de aletargamiento en abril, cuando las ventas generadas por las compañías de venta al detal y mayoristas aumentaron a un ritmo de 0,4% en abril comparado con el año anterior, señaló el CDRI, añadiendo que como resultado el ISI se mantuvo en el nivel más bajo de la puntuación para la luz amarilla-roja que es de entre 104 y 108 puntos.

El CDRI espera emitir un ISI para el mes de mayo de 104 puntos, invariable con respecto a abril, y que seguirá mostrando la luz amarilla-roja.

Comentarios